jueves, 16 de noviembre de 2017

D.I.Y Base Endurecedora.

Hola, chicas, en esta entrada les quiero enseñar como es que preparo la base que utilizo en tooooditas mis manicuras, es una base muy sencilla y ya conocida por todo mundo pero es algo que me ha apetecido hacer.

Comienzo platicándoles que yo me mordía las uñas hasta sangrar desde que me salieron los dientes hasta más o menos los 24-25 años y a pesar de usar muchos remedios para dejar de hacerlo, nada funcionaba, la ansiedad muchas veces me ha ganado la batalla y es algo con lo que sigo luchando pero ahora está un poco más controlada; un buen día me recetaron antidepresivos y algo mágico ocurrió en mi cabeza y dejé de lastimarme y entonces también comenzó mi amor por los esmaltes y el nail art y aunque he tenido recaídas, nada se compara con lo que viví en aquellos años, en fin, demasiada información.

Cuando dejé de morder mis uñas, comencé a usar esta base y al poco tiempo ya mis uñas estaban largas aunque bastante débiles, pero eso fue cambiando al paso del tiempo y sobre todo, por usar esta base, ¿por qué le atribuyo el milagro que ahora son mis uñas a esta base? sencillo, porque es uno de los pocos cuidados que le doy a mis garritas, así que...¿comenzamos con el DIY?

Lo que necesitamos para hacer esta base es un brillo o esmalte transparente, un ajo y un limón, como ya les he mencionado, es algo súper sencillo de realizar.


Olvidé agregar el limón en la foto, jeje.




Comencé por picar finito un cuarto del ajo ya que era una pieza muy grande.



Después, con un empuja cutículas fui agregando el ajo al esmalte transparente.



El ajo contiene Manganeso que ayuda a que el cabello y las uñas crezcan más rápido, Vitamina B6 que ayuda a mantener la salud de los mismos, Vitamina C que ayuda a prevenir infecciones y que además es un componente esencial para la formación de colágeno, Selenio que también ayuda a que nuestras uñas y cabello crezcan lindos. Así que es una pequeña bombita de nutrientes para nuestras uñas.

Luego, agregué aproximadamente unas 10 gotas de limón.


Este pequeñín también está lleno de pura cosa buena para el cuerpo, contiene muuuchos aportes nutritivos como el complejo B, o sea, entre otras tantas vitaminas B, la B6 y como ya mencioné, ésta ayuda a mantener sanos nuestro cabello y uñas, tambiétiene muchísima vitamina C que, además de ayudar a prevenir infecciones, ayuda a la producción de colágeno que es lo que hace que nuestras uñas estén fuertes y no se rompan.


Además la vitamina C también regula el PH, lo que hará que nuestros esmaltes se adhieran mejor a nuestras uñas y como encima es un agente blanqueador, evitará que se nos hagan amarillas, también contiene vitamina P que ayuda a combatir infecciones y protege el colágeno de nuestras uñas.

Es increíble obtener tantos beneficios de sólo dos productos.

Después, sólo dejo reposar la base de entre una semana y 15 días.


Sé de personas que la usan inmediatamente después de prepararla e igual obtienen todos los beneficios de esta base, pero a mí me gusta dejarla reposar.

Aquí les dejo el paso a paso en video por si lo quieren ver, la información es exactamente la misma ;)


No olviden que tengo Facebook e Instagram para que me sigan y no se pierdan publicaciones entre manicuras.

Espero de verdad que esta entrada haya sido de ayuda para ustedes y sobre todo informativa, les agradezco mucho la visita, nos leemos en la próxima manicura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario