viernes, 10 de octubre de 2014

Reto Colores: Rosa

Hola, chicas, he estado un poco perdida por aquí, es que es tan complicado hacer manicura y tomar las fotos para hacer la entrada, pero ya estoy de vuelta y hoy les voy a mostrar mi aportación para el Reto Colores Cosas de Chicas 2 que organiza Beatriz de Cosas de Chicas y esta semana ha tocado el color rosa, empecemos.

Los materiales que utilicé fueron los siguientes:





- Tratamiento endurecedor de Bissú (como ya saben, soy muy olvidadiza jojo y no he puesto en la foto)
- Esmalte transparente de Bissú
- Esmalte 005 Negro de Bissú
- Esmalte 191 A Flor de Piel de Bissú (me encanta)
- Esmalte 179 Malteada de fresa de Bissú
- Acetona
- Pincel

Lo primero que hago siempre es dar una o dos capas de mi tratamiento endurecedor de Bissú que es la base que he estado utilizando por ahora, las capas dependen del tiempo y humor que traiga jojo.

Esta vez hice unas pegatinas caseras, así que dejé que secara bien mi base para empezar a hacerlas, para eso puse esmalte transparente sobre el reverso de un tetrabrick y las dejé secar perfectamente.





Enseguida pinté mis uñas con mi tono base, utilicé el 179 Malteada de Fresa y quedaron preciosas jojo, hace mucho que no dejo mis uñas con sólo esmalte, sin estampación ni nada y debo decir que estuve muy tentada a hacerlo.





Una vez secas me puse a trabajar en las pegatinas y para eso utilicé el diseño marcado en la placa 404 de Bundle Monster.




Para estampar utilicé el tono 005 Negro de Bissú y estampé sobre el esmalte transparente que puse en el tetrabrick de esta forma.




Después con un pincel delgadito y el esmalte 191 A Flor de Piel rellené el diseño de mi pegatina y el resultado fue este:




Una vez seco el esmalte 191 A Flor de Piel, puse otra capa de esmalte transparente y lo dejé secar todo perfectamente. Hacer pegatinas caseras requiere de paciencia y sobre todo tiempo, no debemos apurar los procesos porque si no...desastre seguro. 

Una vez seco todo despegué con unas pinzas mis pegatinas del tetrabrick, puse una capa delgadita de esmalte transparente sobre mis uñas y coloqué las pegatinas, presioné bien, con un pincel biselado y acetona retiré todo el exceso y al final puse mi capa de top coat.

El resultado me ha encandado, les dejo fotos. ¿Ustedes de qué forma hacen las pegatinas y como retiran los excesos?










Espero les guste la mani :) No olviden comentar ni visitarme en Facebook.




4 comentarios:

  1. Preciosos tonos y una manicura genial, te hago una pregunta al usar el tetrabrick el esmalte sale fácil???. Es la primera vez que veo las pegatinas usando de base el polimero blanco, pero el resultado es genial!! me encanta como te han quedado. Besitos

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Me encanta esta técnica, le da una vida infinita a las placas :) Yo hago como vos, pongo una capita de top coat, lo pego a la uña y con un palito de naranjo corto los excesos, después una capa de top coat generosa y listo.

    Últimamente ando probando colorear directo en el sello y va genial, el truco es dejar secar bien todo (si, en el sello también, tiene que quedar pegajosito).

    Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, lo he intentado, pero por lo regular utilizo las stamping decals en todas las uñas, por eso prefiero hacerlo en el tetrabrick :) no tengo tantos estampadores :(

      Borrar